LIMA - Un fiscal de Perú citó como testigo al futuro presidente de Bolivia, Luis Arce, en una investigación que se le sigue al mandatario peruano, Martín Vizcarra, informó el martes una fuente de la fiscalía.

"A través de (la) cooperación internacional, se ha notificado para que declare Luis Arce", informó a la AFP una fuente de la fiscalía.

Te puede interesar

Vizcarra es investigado por presuntamente haber recibido sobornos por parte de un consorcio empresarial a cambio de ganar una licitación pública cuando era gobernador en la región Moquegua, en el sur de Perú, en 2013.

El fiscal del caso, Elmer Chirre, descubrió que el 3 de noviembre de 2013, el consorcio Obrainsa-Astaldi pagó un vuelo chárter para trasladar desde Bolivia a Moquegua a una delegación gubernamental que estuvo integrada por Luis Arce.

Por este vuelo, uno de los representantes de la constructora que es investigado asegura que el mencionado consorcio desembolsó 35.980 soles (unos 10.000 dólares), con el fin de que fuera favorecido con la obra en Moquegua.

La fiscalía solicitará a Migraciones de Perú la información sobre el ingreso y salida del país de dicha delegación boliviana.

La declaración de Arce está programada para el 13 de noviembre, a través de una video conferencia, mientras que el resto de la delegación (cinco personas) que lo acompañaba, deberá brindar testimonio tres días después.

Vizcarra reconoció haber hecho coordinaciones para que el consorcio alquile una avioneta y traslade a los funcionarios de Bolivia en diciembre del 2013, pero aseguró que este trámite fue "totalmente transparente" y que no prueba que él haya recibido algún pago ilícito de esta empresa.

El mandatario señaló a la prensa que Obrainsa corrió con los gastos del vuelo como parte de la "responsabilidad social" que asumen las empresas al ganar proyectos de licitación.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas