jueves 28  de  marzo 2024
VIOLACION

Juzgan a hombre por violación de prostituta transgénero

Inicia el proceso de un hombre acusado de haber violado a una prostituta transgénero peruana indocumentada en un bosque de París en 2018

El proceso de un hombre acusado de haber violado a una prostituta transgénero peruana indocumentada en un bosque de París en 2018, se inició el martes en la corte de la capital.

"Asumo mi total responsabilidad (...) Reconozco los hechos", declaró el acusado, un hombre de 28 años que comparece detenido.

En respuesta a las preguntas de la presidenta, dijo que reconoce la violación y el uso del cuchillo para amenazar a la prostituta, Cristina.

El acusado es juzgado por "violación cometida bajo la amenaza de un arma", "robo", "reincidencia de recurso a la prostitución".

Cristina, que se prostituía en el Bosque de Boulogne, presentó demanda el 8 de noviembre de 2018 por esa violación.

Cuando ella dijo al hombre, quien no quería usar condón, que rechazaba una relación sexual no protegida, este sacó un cuchillo para amenazarla, informaron los investigadores en la audiencia. Le impuso una felación, una relación anal sin preservativo y la golpeó en el rostro.

El acusado fue encontrado gracias a la videovigilancia. Cristina, conmocionada, fue hospitalizada en siquiatría.

"Él pensaba que una prostituta no presentaría demanda ante los servicios de la policía", dijo una policía que participó en la investigación.

"Las prostitutas del Bosque de Boulogne hablan poco y casi nunca presentan demanda ante la policía", subrayó la investigadora. Esto ha causado que el proceso tenga una audiencia excepcional.

Un investigador de personalidad habló sobre el pasado del acusado, quien huyó, cuando niño, de la guerra civil de su país natal, Congo. Habría sufrido a los 5 años una agresión sexual.

Llegó a Francia a los 10 años, donde "pasó de hotel en hotel" con su familia, antes de obtener una vivienda social en un barrio problemático al norte de París), explicó el investigador.

Tuvo una relación estable con su actual esposa y unas 50 relaciones sexuales efímeras de una noche o con prostitutas.

El proceso continuará hasta el jueves.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar