El nuevo álbum cuenta con 15 temas, entre los que destaca #beautiful
La intérprete de grandes canciones trata de reencontrar el éxito
Titulado Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse, algo así como Yo. Soy Mariah... La cantante esquiva, devuelve al primer plano a la artista femenina con más ventas de la historia, la que solía alumbrar números 1 sin aparente esfuerzo y que desde We belong together las cosas no le van muy bien.
Junto al cantante Miguel estuvo muy cerca de amarrarlo con la canción #beautiful, probablemente uno de los mejores cortes de su nuevo álbum, en el que hizo virtud de algo que suele faltarle, sencillez, a partir de un soul sin estridencias vocales.
","Triumphant (get'em), en el verano de 2012, surgió como primer anticipo, pero la gélida acogida del sencillo a pesar de su título paró en seco las máquinas. Luego llegaron su millonaria y fallida colaboración como jurado en American Idol y otro intento frustrado de relanzamiento en julio de 2013 a lomos de Almost home, incluido en la BSO de Oz, un mundo de fantasía.
","No obstante, #beautiful, que sí entró en el top 20 de la lista estadounidense, despejó el camino.
","Prescindió de su eterno colaborador Randy Jackson y lo sustituyó por Jermaine Dupri, trabajando hasta el último momento, intentando dar con la alquimia de sus grandes éxitos.
","Pasaron los meses, estrenó también You're mine (Eternal) y, en la última semana, el juguetón r&b Thirsty, de lo mejor de la nueva cosecha, aunque carece de la pegada de aquellos.
","Con la excepción de One more try de George Michael, hay que valorar la insistencia en entregar material nuevo.
","En Me. I am Mariah... se aprecia un esfuerzo por realizar un ejercicio más concienzudo de música negra, pero su estilo está ya tan marcado que es difícil (y quizás contraproducente) borrarlo.
","Encontramos temas más desnudos, como Cry, un tema a piano atípico en su producción, sobre todo para iniciar el álbum, y otros mucho más vestidos, con ideas interesantes como el arranque de Money.
","Sin embargo, al resultado final le falta un poco más de melodía directa y menos arreglo, que es su peor vicio.