Un reciente estudio revela que los hispanos de Miami tienen buena salud financiera a corto plazo, pero regular o mala en el largo plazo
La salud física de los hispanos de Miami es descrita por la mayoría de ellos (67%) como u201cbuena u201d o u201cmuy buena u201d, indica un nuevo sondeo de Wells Fargo (dato ligeramente superior al 63% de todos los residentes de la ciudad y el 59% a nivel nacional). Sin embargo, la encuesta revela que sólo el 46% de los latinos de la zona tienen una salud financiera u201cbuena u201d.
Alejandro Vicencio, vicepresidente ejecutivo de inversiones de Wells Fargo, destacó otro dato curioso del informe u2013 en diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS-: u201cAunque la mayoría de los hispanos locales fueron al médico para hacerse un examen físico el año pasado (81%) o fueron al dentista (77%), sólo el 40% llevó a cabo una revisión financiera anual o un chequeo de sus finanzas personales u201d.
","En cambio, el 69% de la comunidad latina local se preocupó mucho más en asegurarse de tomar unas vacaciones durante el último año.
","El estudio muestra que la gran mayoría siente que está en buenas condiciones financieras a corto plazo, en cuestiones como pagar las cuentas diarias, ayudar a la generación anterior o pagar la educación de sus hijos. u201cSe sienten muy bien en ese sentido u201d, dijo Vicencio. u201cPero las metas financieras más a largo plazo, como ahorrar para un retiro, o para crear un fondo de emergencia, son puntos de debilidad para los hispanos de Miami u201d, añadió.
","Menos de la mitad de los encuestados, el 40%, dijo que no tiene ningún tipo de plan futuro, o pasos de acción detallados. u201cLo interesante es que el 54% reconoció que podrían recibir un beneficio si trabajaran con un asesor financiero. Hay un alto porcentaje que no tiene este tipo de ayuda u201d.
","Cómo mejorar las finanzas
","El experto bancario dio puntos clave de un u201cplan de ataque u201d para mejorar las finanzas a largo plazo. Dijo que lo esencial es u201ctomar acción con objetivos bien claros y reales u201d. Después hay que crear un presupuesto. u201cRepasar los gastos mensuales y hacer un plan. Reducir gastos que no sean necesarios. Y empezar a ahorrar -eso es muy importante, no importa la edad, siempre es bueno y el tiempo ayuda mucho- u201d, agregó.
","Otro punto a seguir es tratar de mejorar el puntaje de crédito: u201cSirve para estar preparados si tenemos que pedir dinero a un banco, porque un buen puntaje nos permitirá obtener una tasa de interés más favorable u201d.
","Por último, pagar las tarjetas de crédito: u201cTratar de pagar más del saldo mínimo mensual, para reducir el porcentaje de interés que pagamos al banco u201d.
","Para recibir ayudas financieras puede dirigirse a su banco, ya que la mayoría incluyen en su servicio de asesoría financiera en temas básicos de planificación. Además, hay consejos útiles en internet en el sitio Wellsfargo.com/educación
","