viernes 29  de  marzo 2024
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Legendario periódico venezolano deja de circular por falta de papel

El director del diario informó que espera tener una reunión miembros del oficialismo pra que intercedan ante el Gobierno Nacional

CARACAS.- REDACCIÓN

Este jueves, el periódico venezolano El Carabobeño apagó sus rotativas indefinidamente, por lo que su versión impresa circula por última vez debido a la falta de materia prima, luego de tener 82 años brindando información a la población.

Eduardo Alemán, director del diario resaltó que a pesar de las constantes solicitudes enviadas al Complejo Editorial Maneiro, empresa encargada de la distribución de papel a los periódicos del país suramericano, desde el pasado 19 de marzo de 2015 no han recibido la dotación correspondiente.

El cierre de este importante medio de comunicación, afecta aproximadamente a 300 trabajadores que quedan angustiados y a la expectativa.

En ese sentido, Alemán agregó que se encuentra a la espera de concretar una reunión con el gobernador chavista de esa entidad, Francisco Ameliach, para que interceda ante el Gobierno venezolano por el inminente cierre de esta ventana comunicacional.

Asimismo, aseguró que por ahora seguirán trabajando sólo el equipo de comunicadores encargados de la página web, ya que de no conseguir papel para la edición impresa habrá quienes quedarán desempleados.

Ante esta situación, usuarios de la red social Twitter a través de la etiqueta #YoSoyCarabobeno demostraron su apoyo al diario y rechazaron el cierre por falta de papel ya que lo consideran un atentado contra la libertad de expresión.

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar