CARACAS.-REDACCIÓN
Tintori explicó que López persiste en la huelga de hambre porque ya hay más de 100 venezolanos acompañándolo en esta protesta, y “siente una responsabilidad muy grande”.
CARACAS.-REDACCIÓN
Este lunes el preso político Leopoldo López cumplió 22 días en huelga de hambre en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas.
Su esposa Lilian Tintori intentó este domingo, de manera infructuosa, darle de comer, pues el líder opositor ha perdido 12 kilogramos de peso. Sin embargo, López se mantiene firme en su protesta pacífica.
LEA TAMBIÉN: Después de tres semanas, Tintori logró ver a Leopoldo López
LEA TAMBIÉN: Premio Nobel de la Paz insta al régimen a liberar los "presos de conciencia"
A través de la cuenta en Twitter del director del partido Voluntad Popular, Tintori dio a conocer el agradecimiento al premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, quien recientemente instó al régimen de Nicolás Maduro a liberar a “los presos de conciencia”.
Asimismo, Tintori explicó que López persiste en la huelga de hambre porque ya hay más de 100 venezolanos acompañándolo en esta protesta, y “siente una responsabilidad muy grande”.
Como se recordará, la huelga emprendida por los opositores al gobierno venezolano busca tres objetivos concretos: la liberación de los presos políticos, fecha exacta para las elecciones parlamentarias, cese de la represión y libertad de prensa.