CARACAS.-REDACCIÓN
El pasado miércoles se instaló una carpa para que los indígeneas se identifiquen, presenten sus documentos de identidad y puedan proseguir su camino. Sin embargo, no se les está permito llevar productos básicos y alimentos, sólo pueden cruzar con un bolso
CARACAS.-REDACCIÓN
En el segundo día del cierre de la frontera en el sector Paraguachón, en el estado Zulia, en Venezuela. La etnia indígena colombo-venezolana, Wayúu, está presentando problemas para poder trasladarse en el sector.
En declaraciones ofrecidas para el diario colombiano El Heraldo, la lider de la comunidad wayúu, Delia González, indicó que hubo un acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y miembros de la comunidad para que los ciudadanos puedan trasladarse libremente.
LEA TAMBIÉN: Maduro amplía cierre de la frontera con Colombia y anuncia nuevo Estado de excepción
El pasado miércoles se instaló una carpa para que los indígeneas se identifiquen, presenten sus documentos de identidad y puedan proseguir su camino. Sin embargo, no se les está permito llevar productos básicos y alimentos, sólo pueden cruzar con un bolso.
En vista de esta situación, se instaló una comisión mixta en la que hacen acto de presencia, representantes de la etnia, autoridades nacionales y regionales, para poder garantizar el paso peatonal de indígenas venezolanos y colombianos en la frontera.
LEA TAMBIÉN: Académicos de Colombia y Venezuela piden enfrentar el "abandono" en la frontera
