Varios inversores de valores hipotecarios que han sufrido pérdidas a causa de la crisis financiera han presentado ante un tribunal en Nueva York demandas contra varios bancos a los que acusan de no haber representado suficientemente sus intereses como fiduciarios de esos valores. n

n Concretamente, los inversores acusan a los bancos de no haber urgido a los vendedores de los valores hipotecarios a que retiraran las hipotecas morosas.

Entre los bancos demandados figuran el Deutsche Bank, el Citigroup, el Bank of New York Mellon y el U.S. Bancorp. n

nLos demandantes son renombrados inversores como Blackrock, la mayor gestora de fondos del mundo, y Pimco, subsidiaria de la aseguradora alemana Allianz. n

n Según el"Wall Street Journal", los inversores aseguran haber sufrido pérdidas por más de 250.000 millones de dólares (183.000 millones de euros).

La morosidad de los créditos hipotecarios es considerada como uno de los principales detonantes de la crisis financiera en 2007.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34972 votos

Las Más Leídas