MIAMI.- El presidente Donald Trump autorizó a la Agencia Federal para el manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar las labores de ayuda, tras declarar el estado de emergencia en Florida, que permitirá asistir con fondos federales a los condados del extremo noroeste de la península, por el paso del huracán Sally.

Por su parte, la propia FEMA anunció la disponibilidad de asistencia federal para el Estado del Sol, a fin de complementar los esfuerzos de respuesta del gobierno estatal y local a los daños que ocasione el huracán Sally.

Te puede interesar

Según el comunicado oficial, se proveerá asistencia federal a los condados de Bay, Escambia, Holmes, Okaloosa, Santa Rosa, Walton, Washington, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Jackson y Liberty, todos ellos próximos la estela que sigue el huracán por la zona noroccidental del estado.

La acción del Presidente autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tengan el propósito de aliviar los daños que cause el meteoro en la población local. Y busca proveer la asistencia adecuada y las medidas de emergencias requeridas, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, a fin de salvar vidas, proteger la propiedad, seguridad y salud pública, para minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe.

Así FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proveer a su discreción, los equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia ocasionada por el huracán.

El pasado día 15 de septiembre, el gobernador Ron DeSantis había declarado el estado de emergencia en los condados de Escambia y Santa Rosa.

Según el comunicado oficial Jeffrey L. Coleman ha sido asignado como coordinador federal a cargo de las operaciones de respuesta en el área afectada.

El presidente también declaró estado de emergencia en los estados de Alabama, Louisiana y Mississippi.

La madrugada del 16 de septiembre el huracán Sally convertido en categoría 2, tocó tierra en Golf Shores en Alabama y se pronostica que cause peligrosas inundaciones en la franja noroeste de Florida.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas