MIAMI.- Hoy, jueves 15 de octubre, es el último día para participar en el censo, advierten varios políticos del sur de la Florida en Twitter .

El próximo censo será dentro de 10 años sostuvo en un tuit Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, donde recuerda que “hoy es la última oportunidad para hacer que el condado cuente”, aludiendo a que tenga en cuenta lo que está en juego. Algo tan importante para todos como los recursos que dispondrán nuestras ciudades durante la próxima década.

Te puede interesar

Estos recursos se utilizan para financiar las escuelas, departamentos de bomberos, las infraestructuras de transporte y los diferentes servicios sanitarios. A las comunidades con mayor concentración de población, ya sean residentes legales o indocumentados, se les provee más fondos.

Desde el punto de vista de representación política, los resultados del censo determinan la cantidad de escaños que cada estado tendrá en el Congreso. Y los datos se utilizan, además, para trazar los distritos legislativos y estatales.

El comisionado por el distrito 4 de Miami, Manolo Reyes, fue otro de los políticos que llamó a censarse in extremis este jueves: “por favor, riega la voz” . Y compartió los números de teléfono disponibles de la Oficina del Censo.

La senadora estatal demócrata Annette Taddeo afirmó que “esta fecha es esencial para asegurar que nuestras comunidades reciban los fondos que se merecen”.

El comisionado del distrito13 del condado Miami-Dade y aspirante a alcalde, Esteban Bovo, se unió al llamado de última hora y sostuvo que “la participación de todos es vital para obtener recursos básicos”. En este aviso coincidió con su rival en las elecciones del próximo 3 de noviembre, la comisionada por el distrito 8 Daniella Levine Cava.

El censo se realiza desde 1790. Este será el número 24, el anterior tuvo lugar en 2010 y el próximo será en 2030. En el artículo 1, sección 2 de la Constitución se establece que el país lleve a cabo un conteo de su población cada cada 10 años.

Los teléfonos disponibles para el censo son 844-468-2020 en español, 844-330-2020 en inglés y en Creole debe llamar 844-477-2020.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.16%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.94%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.29%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.47%
2645 votos

Las Más Leídas