domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Políticos del sur de Florida instan a aprovechar el último día del censo

Están en juego los recursos de nuestra comunidad de los los próximos diez años
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Hoy, jueves 15 de octubre, es el último día para participar en el censo, advierten varios políticos del sur de la Florida en Twitter .

El próximo censo será dentro de 10 años sostuvo en un tuit Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, donde recuerda que “hoy es la última oportunidad para hacer que el condado cuente”, aludiendo a que tenga en cuenta lo que está en juego. Algo tan importante para todos como los recursos que dispondrán nuestras ciudades durante la próxima década.

Estos recursos se utilizan para financiar las escuelas, departamentos de bomberos, las infraestructuras de transporte y los diferentes servicios sanitarios. A las comunidades con mayor concentración de población, ya sean residentes legales o indocumentados, se les provee más fondos.

Desde el punto de vista de representación política, los resultados del censo determinan la cantidad de escaños que cada estado tendrá en el Congreso. Y los datos se utilizan, además, para trazar los distritos legislativos y estatales.

El comisionado por el distrito 4 de Miami, Manolo Reyes, fue otro de los políticos que llamó a censarse in extremis este jueves: “por favor, riega la voz” . Y compartió los números de teléfono disponibles de la Oficina del Censo.

La senadora estatal demócrata Annette Taddeo afirmó que “esta fecha es esencial para asegurar que nuestras comunidades reciban los fondos que se merecen”.

El comisionado del distrito13 del condado Miami-Dade y aspirante a alcalde, Esteban Bovo, se unió al llamado de última hora y sostuvo que “la participación de todos es vital para obtener recursos básicos”. En este aviso coincidió con su rival en las elecciones del próximo 3 de noviembre, la comisionada por el distrito 8 Daniella Levine Cava.

El censo se realiza desde 1790. Este será el número 24, el anterior tuvo lugar en 2010 y el próximo será en 2030. En el artículo 1, sección 2 de la Constitución se establece que el país lleve a cabo un conteo de su población cada cada 10 años.

Los teléfonos disponibles para el censo son 844-468-2020 en español, 844-330-2020 en inglés y en Creole debe llamar 844-477-2020.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar