jueves 30  de  mayo 2024
TENDENCIA

Los "malls": De comercios a instituciones anacrónicas

Los expertos coinciden en que los "malls" están a punto de pasar de moda

Washington/ EFE

Los grandes centros comerciales, que durante décadas funcionaron uno de los mayores centros de entretenimiento para los estadounidenses parecieran estar en peligro, ente el crecimiento de las compras"online", y la preferencia por lo u201clocal u201d. Esa costumbre de pasar el día paseando en el u201cmall u201d agoniza, al punto de que estos están a punto de convertirse en un anacronismo.

","

La página www.deadmalls.com se dedica a documentar con imágenes y testimonios el estado lamentable en el que han quedado los otrora boyantes centros comerciales en ciudades, pueblos y autopistas de todo el país. Confirmando que la defunción de estos emporios de compra y distracción, es una realidad.

","

Rick Caruso, consejero delegado de Caruso Affiliated, una de las inmobiliarias más importantes del país, afirmó durante la convención anual de la Federación Nacional de Minoristas que"en 10 o 15 años, el típico centro comercial estadounidense, a no ser que se reinvente completamente, una anormalidad de los años sesenta que ya no satisface las necesidades del público, de los minoristas ni de la comunidad".

Los cálculos de los expertos de Green Street Advisors confirman su tesis: el 15% de los centros comerciales en el país cerrarán o dejarán de ser espacios de venta en diez años para convertirse en escuelas, oficinas o incluso iglesias.

","

Y esto no es extraño, pues las compras"online" han despojado de sentido a los centros comerciales en muchos aspectos, superándolos en comodidad, eficiencia y variedad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar