Versiones más rápidas y con batería más duradera que el modelo original, pero que no alcanzan a sus competidores de Apple y Android
Con varias críticas, a favor y en contra, Microsoft lanzará esta anoche sus nuevas tabletas Surface, en la versión 2 y la Pro, con el sistema operativo Windows 8.1 completo, que costarán 449 dólares y 899 dólares respectivamente. La firma hará la presentación de los dispositivos con celebraciones en 10 ciudades del país, incluida Miami, donde los participantes podrán concursar por varios premios, entre los cuales habrá viajes a Orlando para asistir al próximo espectáculo de Pitbull.
Lo bueno de estas tabletas, según páginas especializadas en tecnología, es que son una versión más rápida, con mejor cámara de fotos (1080p, de 3,5 megapíxeles la frontal, 5 mp. en la trasera) y mayor duración de la batería que el modelo original, entre otras cosas.
","Con estos dispositivos, Microsoft intenta desplazar al ordenador portátil, otorgándole al usuario la comodidad de este pero en un aparato más liviano. Sin embargo, para poder escribir bien con estas tabletas hay que comprar los teclados adicionales, Type y Touch Cover, que convierten al Surface 2 en un equipo de productividad y cuestan 120 dólares y 130 dólares respectivamente, llevando el precio final más allá del Nexus 10 e igualándolo al del iPad de 32 GB (pero sin teclado), según analistas de Gizmodo.
","Esa es una de las contras del Surface 2 y su versión Pro, el hecho de que u201csus mejores adelantos están en los accesorios u201d, indican los críticos. Además, las dos versiones siguen siendo aparatos gruesos y pesados en comparación con algunos de sus competidores más elegantes.
","Otro punto es el precio, el Surface 2 cuesta desde 449 dólares para el modelo de 32 GB. Son 50 dólares menos que el iPad Retina de 16 GB. El iPad ofrece mejor pantalla y muchas más aplicaciones. Visto de otra manera, el Surface 2 es solo 50 dólares más barato que el Nexus 10 de 32 GB, que también ofrece mejor pantalla y más apps.
","El resultado final, según el sitio Cnet, es que la tableta sutilmente actualizada de Microsoft Windows 8.1 es más cómoda que las versiones anteriores, tiene mejor vida de batería y mejores accesorios, pero todavía no llega al nivel de sus competidores como el iPad y tabletas Android.