El expresidente de Argentina Mauricio Macri dijo que es necesario darle más tiempo a su sucesor, Alberto Fernández, para ver los resultados de su política al frente del país, en declaraciones a un medio de prensa de Asunción este lunes.

"Yo creo que hay que darles un tiempo para que ellos muestren cuáles son sus ideas y sus propuestas: ver los resultados. Hay que ser respetuosos", subrayó el exgobernante en declaraciones al canal de cable GEN al referirse a Fernández.

Invitado por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), Macri realizó una visita relámpago a Asunción, donde también se encontró con el actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Macri llegó a la capital paraguaya en un avión perteneciente a la empresa tabacalera de Cartes.

Cartes dijo en su cuenta de Twitter que tuvo "una amena charla (con Macri) sobre temas relacionados con la actualidad regional".

El Macri estuvo con el presidente Abdo en la residencia presidencial durante 40 minutos.

"Hablamos de cómo salir del miedo", indicó Macri para advertir que ese estado "lleva a la urgencia de tomar decisiones apresuradas que pueden ser dañinas".

"Entonces, hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y empezar a retomar con cuidado y empoderando a la gente a la normal actividad", comentó.

Alberto.Fernandez AP.jpg
El presidente electo argentino, Alberto Fernández, habla mientras presenta su gabinete en Buenos Aires, Argentina, el viernes 6 de diciembre de 2019.

El presidente electo argentino, Alberto Fernández, habla mientras presenta su gabinete en Buenos Aires, Argentina, el viernes 6 de diciembre de 2019.

"En mi encuentro con Abdo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo de los últimos años y que avance en todos los acuerdos de libre comercio iniciados con la Unión Europea, Corea, Singapur. Hay varios en carpeta", añadió.

Macri calificó a Cartes y Abdo como "dos dirigentes importantes" en Sudamérica.

Ellos "tienen muchas ganas de seguir aportando y ayudando a que su país salga adelante, como la misma pasión que tengo yo que Argentina encuentre el rumbo del crecimiento", remarcó.

El viaje de Macri se produce en plena prohibición para el ingreso de extranjeros a Paraguay, como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, están exceptuados de la prohibición los presidentes, expresidentes, médicos y enfermeras e involucrados en cuestiones humanitarias, tanto nacionales como extranjeros.

"Las personas que ingresan pueden permanecer 24 horas y deben estar acompañadas de un personal de sanidad", explicó Federico González, el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia paraguaya.

Macri emprendió vuelo de regreso antes del anochecer del lunes a Argentina, donde las fronteras también tienen restricciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas