jueves 20  de  junio 2024
EL “IMPERIALISMO” CULPABLE

Maduro pide una revolución socialista "más radical"

En un acto oficial en Caracas, el gobernante pidió a los venezolanos prepararse para próximos cambios al tiempo que acusó al imperialismo y a la oligarquía de no permitir que el socialismo "se dé por las buenas"

CARACAS.-DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a sus partidarios a prepararse para una revolución "más radical", al tiempo que acusó al imperialismo y a la oligarquía de no permitir que el socialismo "se dé por las buenas".

"Tenemos que prepararnos para revolución más radical, llegará el momento de la historia en que elevemos la jugada de esta revolución socialista, lo juro, esta revolución va a elevar la parada de su lucha por su independencia, por la dignidad y por este pueblo", señaló.

LEA TAMBIÉN: Aumenta tensión en Venezuela por numerosos saqueos

En un acto oficial en Caracas, el gobernante pidió a los venezolanos prepararse para próximos cambios, un día después de reunirse en La Habana con el presidente Raúl Castro y luego de celebrar el 89 cumpleaños de su hermano Fidel.

"Lo digo hoy 15 de agosto como juramento, pero debemos prepararnos todas y todos. Yo sé que nuestro pueblo está a la altura de las tareas que vienen, yo sé que nuestro pueblo lo que está esperando es una orden, lo sé", recalcó.

“Superar el capitalismo”

Asimismo, afirmó que el imperialismo tiene acosados y saboteados a los gobierno progresistas de América Latina.

LEA TAMBIÉN: Miguel Henrique Otero vaticina que primero será el fin de Maduro que de El Nacional

"El imperialismo como que no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas. Esta revolución va a elevar la lucha por su independencia y su dignidad", aseveró.

A la vez, Maduro llamó al país a superar "como sea" el capitalismo y exhortó a hacerlo por "las buenas".

"Tenemos que hacerlo por las buenas, siempre hemos querido hacerlo por las buenas, pero el imperialismo norteamericano y las oligarquías no quieren que lo superemos. Nos están saboteando", señaló.

Defensa a El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador

Dijo que así como Venezuela enfrenta el sabotaje de grupos de la derecha que responden al imperio estadounidense, también ocurre en países como El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador, donde actualmente el Gobierno de Rafael Correa es fuertemente atacado.

"(En Ecuador) a través de unas ONG compraron algunas personas para que parezcan líderes indios, para que parezca que el pueblo está contra Correa", afirmó.

Agregó que el imperialismo está castigando a Correa, "quien es un líder invicto, en ocho años ha ganado todas las elecciones seguidas, igual que nuestro comandante Hugo Chávez, e igual que la revolución (bolivariana)".

También mencionó a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, de quien dijo que la quieren derrocar.

LEA TAMBIÉN: Asesinos de Mónica Spear confiesan que no se arrepienten de haberla matado

"En Brasil el expresidente Lula Da Silva levantó una gran fuerza y luego postuló a Dilma, y al final de su primer gobierno empezaron a sabotearla. No han parado de conspirar contra Dilma", dijo.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el exministro que Chávez encarceló y Maduro liberó?

Añadió que el imperialismo "no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas".

"El imperialismo es un monstruo, la deshumanización del ser humano", expresó y agregó: "Como decía el Che Guevara, el capitalismo bestializa al ser humano".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar