CARACAS. - REDACCIÓN
El mandatario venezolano asegura que la ley recién aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional no será ejecutada, porque él no lo permitirá
CARACAS. - REDACCIÓN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que jamás permitirá que se ejecute la Ley de Propiedad que este jueves fue aprobada por la Asamblea Nacional, ya que a su juicio la misma busca privatizar la vivienda y eso acabaría con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En cadena nacionald radio y televisión, el mandatario nacional aseguró que la Gran Misión es un beneficio para el pueblo venezolano y por ello continuará "su rumbo, su trabajo y sus logros" y que no serán violados los derechos de los venezolanos.
"Hoy la oligarquía estafadora que nunca le construyó viviendas al pueblo, que le vende viviendas a la clase media en millones de dólares, metió una ley inconstitucional para privatizar la vivienda popular y acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela", sostuvo el Presidente en reunión con el gabinete ministerial y demás representantes del Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Es grave lo que han hecho en la AN de aprobar en primera discusión esta ley (...) hay que tener la cara bien dura para eliminar la Gmvv, son unos inmorales (...) no a la amenaza, vamos a la Constitución de las calles, de un gran frente nacional en defensa de la Gmvv, vamos todos, cuenten conmigo".
"Son dos modelos, el modelo de la patria y el modelo del capital. Es una ley antipopular e individualista", indicó. "Ellos no han construido ninguna vivienda. Esa ley no va".
El primer mandatario aprobó el Sistema Nacional de Registros Públicos de la Gmvv "voy a incrementar la base del 0800-MiHogar para la clase media, creando los registros públicos y estableciendo las directrices, para acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles".
Igualmente fue aprobado por el Ejecutivo el Fondo Simón Bolívar para adscribirlo a la Gmvv con el objetivo de tener mayor eficiencia.
Pronunciamiento CELAC
El presidente Maduro, ofreció detalles luego de su encuentro en Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con los demás mandatarios de la región. Indicó que fue productivo el encuentro, "venimos llenos de la energía libertadora del Sur", afirmó
Indicó que desde su figura de Jefe de Estado propuso a sus homólogos de la Región un "Plan táctico anticrisis económica", con el objetivo de materializar un proyecto que haga frente a los embates financieros actuales.
LEA TAMBIEN: