sábado 1  de  junio 2024
TENDENCIAS

Los mejores abrelatas: nunca te quedes sin uno

Olvídate de los contratiempos con este accesorio indispensable: el abrelatas. Encuentra opciones prácticas y compactas para llevar siempre contigo en Amazon y asegúrate de estar preparado para cualquier ocasión.

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un abrelatas manual es un utensilio indispensable en tu cocina. Pero también lo es para tenerlo siempre en el bolso o la mochila porque en más de una oportunidad te puede sacar de apuro, especialmente cuando vas de excursión o a lugares remotos en donde la electricidad puede fallar o es escasa.

Aunque hay modalidades eléctricas lo más habitual es que en las casas se disponga una versión convencional, pero por supuesto cada vez más modernos que sin mucho esfuerzo se cumple la misión de abrir una lata, nada que ver con los antiguos abrelatas que ameritaban una mayor fuerza. Ahora se deslizan suavemente.

Y ciertamente ya muchos productos que ya vienen con el sistema de “abre fácil” aún así existen muchas presentaciones que requieren de este dispositivo. En Amazon están disponibles muchas alternativas, entra a la “tienda” y revisa a ver cuál se adapta más a tu vida cotidiana.

OHSAY USA “con el mejor del mundo”

image.png

Este Ohsay cuyo slogan es el “el mejor abrelatas del mundo” tiene un fácil giro para abrir una lata sin ningún problema, permitiendo corte mejorados lo cual es uno de los comentarios más repetidos de los clientes con experiencia de uso.

El mango del abrelatas de agarre antideslizante es grueso y de goma para mayor comodidad. La hoja está tratada térmicamente y está chapada en zinc: es muy afilada para cortar fácilmente toda la circunferencia de la lata. El abrelatas abre grandes presentaciones comerciales y pequeñas como las de pasta de tomate, por ejemplo.

Un clásico que se mantiene erguido por 70 años. Es el único abrelatas manual fabricado en EEUU, por lo que lleva el sello con orgullo nacional.

Embed

BENENO, una marca con imán

image.png

La marca Beneno ofrece este abrelatas con imán y hoja afilada con borde liso y una gran perilla de ahorro de esfuerzo además con un abrebotellas multifuncional de color verde.

El principio más básico del abrelatas manual es utilizar un engranaje para conducir una hoja afilada para hacer un círculo para abrir la tapa de lata, de manera fácil y rápida.

La perilla con mayor altura y superficie de contacto con los dedos hace que sea más fácil y seguro al abrir la lata. La perilla se puede girar 360° en ambas direcciones, lo que es un gran regalo para ancianos con artritis o con alguna movilidad reducida en sus manos.

Embed

SAFRING con un mango cómodo

Safring es el abrelatas manual de acero inoxidable resistente y con mango cómodo. Posee un borde liso de hoja afilada y con abrebotellas multifuncional, lo cual es bienvenido.

Excelente calidad. Las ruedas de corte de acero inoxidable de grado alimenticio garantizan 100% seguridad alimentaria para ti. El abrelatas tiene una perilla giratoria de gran tamaño y la hoja de corte de acero inoxidable, dejando suave, sin bordes afilados y limpios, mantiene la comida limpia y muy seguro para los dedos. Se puede utilizar para abrir latas de todos los tamaños.

Embed

BELLEMAIN de corte seguro

image.png

Esta opción de Bellemain es un abrelatas ergonómico de acero inoxidable de corte seguro, manual, borde liso, perfecto para chefs caseros y restaurantes.

Este exclusivo abrelatas se coloca fácilmente en la parte superior de la lata, levanta la tapa y corta lateralmente, evitando bordes afilados por completo.

Fabricado para un agarre más fácil: la perilla de agarre suave y asas antideslizantes complementa el mecanismo y es de gran tamaño. Cuando lo sostengas en tus manos, sentirás la diferencia, es lo que dicen los clientes que lo califican entre 5 y 4 estrellas.

Embed

PAKITNER para cocina y restaurantes

image.png

Este Pakitner de borde suave y seguro: el abrelatas corta la tapa de manera eficiente desde el lateral de una manera suave y limpia suave y sin bordes afilados, protegiendo tus dedos. Es un abrelatas seguro de usar para ti mismo o incluso tus hijos.

Está elaborado de hoja de acero inoxidable apta para alimentos y extremadamente resistente. asegurando que el abrelatas no se oxida ni se rompa con el tiempo.

Fácil de usar: abrelatas con diseño ergonómico y un buen mango de manivela cómodo hace que corte latas sin esfuerzo, rápido y simple.

Portátil y ligero: el tamaño adecuado hace que este abridor sea fácil de transportar cuando viajas o acampas para abrir todo tipo de latas redondas y ovaladas.

Embed

Tipos de abrelatas

Los abrelatas son utensilios de cocina imprescindibles que te ayudarán a abrir cualquier lata de comida con total seguridad, sin apenas esfuerzo y de forma rápida. Tanto los abrelatas manuales como los eléctricos son una buena opción, así que decantarse por uno o por otro es más una cuestión de comodidad y preferencias. Lógicamente los abrelatas eléctricos son muy funcionales y ofrecen resultados rapidísimos. Pero los manuales son siempre para tenerlos a la mano porque funcionan siempre en cualquier ambiente. Sobre todo para acampar o cuando se va a un parque.

Cómo usar un abrelatas manual

Aunque puede parecer una herramienta simple, en realidad está compuesto de los dos brazos largos que se sujetan al lado de la lata como palancas. El mango que se usa para girar la lata está compuesto de un eje y una rueda. Y finalmente la rueda circular que corta la lata se llama cuña.

Abre los brazos del abrelatas. Coloca el diente de metal (la cuña) en el borde de la lata. Esto alineará automáticamente la rueda en donde tiene que estar. Presiona firmemente los brazos uno contra otro. Con la práctica, podrás distinguir cuándo está colocado correctamente, es como un sutil sonido o toque que lo logras identificar rápidamente.

Empieza girando el mango cuando encaje de forma segura. Es un objeto afilado, así que debes tener cuidado. Esto empieza a girar la rueda debajo que luego hace un corte en la lata. Cuando vayas a desechar la lata, con un cuchillo, empuja hacia abajo lo filoso, para que no se convierta en un peligro en la manipulación de la bolsa de la basura.

Embed

FUENTE: Ganiveteriaroca / wikihow / Amazon / Diario las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar