viernes 22  de  marzo 2024
Sucesos

Al menos 9 muertos y 46 heridos por atropello intencional en un parque en China

El conductor del vehículo fue arrestado. La policía cree que se trata de una acción intencionada. El hecho sucedió en un parque de la ciudad de Hengyang

PEKÍN.- Al menos nueve personas murieron y 46 resultaron heridas cuando un hombre las atropelló con su vehículo en un parque de la ciudad de Hengyang, en el sur de China, informaron este miércoles las autoridades locales.

Tres de los heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con estas fuentes.

El conductor del vehículo fue arrestado. La policía cree que se trata de una acción intencionada, según el portal de noticias chino "The Paper". El hombre, según se indicó, también apuñaló a varias personas.

Embed

De acuerdo con los medios estatales, se trata de un hombre de 54 años que ya fue condenado previamente en varias ocasiones, entre otros por tráfico de drogas e incendios. El detenido se encuentra en custodia policial. Por el momento se desconocen los motivos de esta acción que las autoridades ya están investigando.

En videos colgados en las redes sociales chinas se puede ver a decenas de personas yaciendo en el suelo. Otros huían corriendo del parque, que estaba decorado con luces.

Embed

Las ciudades chinas están consideradas seguras en comparación con otras urbes internacionales, pero no es infrecuente que se registre alguna acción violenta, un atentado con bomba, un incendio o un ataque con arma blanca. A menudo se señala como motivo que los autores tienen problemas mentales.

En algunas ocasiones se informa de ataques de independentistas, a pesar de que en los últimos años son una rareza. En 2013, las autoridades hablaron de un atentado cuando un vehículo cargado de combustible embistió una multitud ante el palacio imperial y mató a cinco personas. La policía responsabilizó del ataque a los independentistas musulmanes uigures.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar