BANGKOK.- Moo Deng, una hipopótamo pigmeo de dos meses, se hizo viral en la red social Tik Tok desde el pasado mes de julio y ahora presume de millones de seguidores y visualizaciones diarias por su adorable y peculiar comportamiento.
La cría hembra de hipopótamo ha conseguido muchos seguidores y ha atraído a una gran cantidad de visitantes al zoológico de Khao Kheow en Tailandia
BANGKOK.- Moo Deng, una hipopótamo pigmeo de dos meses, se hizo viral en la red social Tik Tok desde el pasado mes de julio y ahora presume de millones de seguidores y visualizaciones diarias por su adorable y peculiar comportamiento.
El hipopótamo, originario del Zoológico Abierto de Khao Kheow en Tailandia, ha atraído a una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales que hacen largas colas desde la mañana para verlo, luego de que un cuidador comenzara a publicar sus fotos y videos en las redes sociales.
En uno de los videos más virales, se puede observar a la bebé hipopótamo moviéndose por el recinto, jugando con el cuidador, disfrutando de los tratamientos de agua y mostrando los dientes que le están brotando.
La carismática Moo Deng, cuyo nombre significa "cerdo saltarín" en tailandés, es una de los más de 3,000 hipopótamos pigmeos originarios de África Occidental, que se encuentran en peligro de extinción.
Se calcula que quedan unos 2,000 ejemplares en libertad y su número disminuye a medida que se destruye su hábitat y se siguen cazando para obtener carne salvaje.
El Zoológico Abierto Khao Kheow afirma que el número de visitantes y las ventas de artículos como camisetas y pantalones tradicionales tailandeses con el estampado del animal, se ha duplicado los fines de semana desde que Moo Deng apareció en las redes sociales robándose el corazón de los internautas en todo el mundo.
La popularidad de Moo Deng también ha generado una serie de controversias, causadas por los visitantes y turistas, que han tratado de atraer su atención arrojándole comida, objetos o agua mientras duerme, lo que ha generado preocupación entre los cuidadores y las autoridades del recinto.
El director del zoológico, Narongwit Chodchoi, luego de ver los videos que circulaban sobre estas acciones, tomó medidas para proteger a la hipopótamo, instalando cámaras de vigilancia y recordando al público que respeten el espacio del mamífero estrella de las redes sociales, que ha logrado ser la imagen de la publicidad de empresas importantes como Sephora.
Ante esta preocupación, Chodchoi informó que podría considerar acciones legales si no se cumplen las reglas. Mientras que los cuidadores advierten que los visitantes deben evitar maltratarla y sobrealimentarla.
“Estos comportamientos no son solo crueles, sino también peligrosos. Debemos proteger a los animales y asegurarnos de que están a salvo y cómodos con su entorno", declaró Chodchoi, según recoge el portal de noticias The Nation.
FUENTE: Con información de DW y El Tiempo