Los esfuerzos por contener los rebrotes del coronavirus se multiplicaban este viernes en el mundo cuando los contagios aumentaban por encima de los 21 millones, mientras se fortalecen las esperanzas por el desarrollo de una vacuna.

Después de volver a una aparente normalidad a principios del verano boreal en muchos países, nuevos cierres se reinstauran en el planeta para controlar el resurgimiento de los casos de COVID-19.

Te puede interesar

El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 755.000 personas en todo el planeta y más de 21 millones se han contagiado, según el último balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

En especial, ha golpeado a América Latina y el Caribe, la región que suma más contagios que ninguna otra con 5,9 millones, y que también lamenta la mayor cifra de decesos, con un total de 235.339.

Mientras los países atraviesan todavía la primera ola de COVID-19 con restricciones, como Argentina que extendió sus medidas preventivas hasta el 31 de agosto, Europa sufre un retroceso en su flexibilización.

El uso de mascarilla ya es obligatorio en el exterior en algunas ciudades de Europa, y España decretó este viernes la prohibición de fumar en la calle, salvo si se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros, una medida que ya estaba en vigor en las regiones de Galicia y Canarias.

También se volverán a cerrar discotecas, bares nocturnos y salones de bailes. Los restaurantes y otros bares deberán cerrar a la una de la mañana y no podrán recibir más clientes pasada medianoche.

España, uno de los más golpeados del mundo por la pandemia (28.500 fallecidos y casi 330.00 casos), atraviesa un repunte alarmante de nuevas infecciones, con 3.000 nuevos contagios en 24 horas registrados el jueves.

De su lado, ante la amenaza de una segunda ola en su territorio, el gobierno británico decidió reimponer a partir del sábado 14 días de cuarentena a los viajeros procedentes de Francia, Holanda y Malta, poco menos de un mes después de haberles eximido. La medida sigue vigente para España, Bélgica, Andorra y Bahamas.

La pandemia deja además dramáticas consecuencias económicas, como lo muestra la recesión en Polonia por primera vez desde el comunismo y caídas históricas del PIB en Holanda, Hungría, Bulgaria y Rumania, según cifras divulgadas este viernes.

El número de casos ha ido en aumento en Europa en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no sube a ese ritmo el número de fallecidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El continente acumula 209.728 muertes, detrás de América Latina y el Caribe.

Estados Unidos, que invirtió más de 10.000 millones de dólares en seis proyectos de vacunas y firmó contratos que garantizan la entrega de cientos de millones de dosis en caso de éxito, prometió vacunar gratis a los estadounidenses.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas