MADRID.- Policías y guardias civiles han estallado ante lo que consideran un nuevo gesto de desprecio por parte del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias sobre su labor durante la pandemia. Durante una entrevista en “La hora de la 1″, de TVE, Iglesias ha considerado que la labor de los agentes es innecesaria para frenar la nueva ola de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, según lo denuncia el portal digital La Razón de España.
“Faltan más médicos, más rastreadores, más docentes y más transporte público; no policías, militares y medidas que segregan por clases” ha dicho Iglesias, destacando que “la cooperación institucional es un deber del Gobierno, pero no podemos compartir las medidas de Ayuso y Aguado”.
El portal destaca que en un comunicado conjunto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares (AUME) ha condenado “rotundamente” las declaraciones del Iglesias que consideran que “no están a la altura del cargo que ostenta”.
Recuerdan que el colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad resulta “clave" para detener el contagio del virus, al vigilar la aplicación de las medidas de confinamiento, que, entre otras cosas, han permitido frenar la primera ola de la pandemia. Además, “fruto de nuestra alta responsabilidad hemos sido servidores públicos con graves recortes en nuestros derechos, precisamente por ser un servicio vital en tiempos de crisis sanitaria”, recuerdan. “Las afirmaciones de Iglesias constituyen una falta de respeto intolerable” y pone en el centro de la diana de la lucha partidaria a un colectivo de funcionarios de unos 270.000 efectivos entre Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas.
Desde el SUP aseguran que “el cargo le viene muy grande a Pablo Iglesias”. “Excluir a militares, Guardia Civil y Policía Nacional como trabajadores esenciales es una ofensa a los servidores públicos que se encargan de hacer cumplir las indicaciones sanitarias. Por suerte la Sociedad valora nuestro trabajo”.
https://twitter.com/JupolNacional/status/1308355478435573761
SUP, AUGC y AUME recuerdan que se dedican a “una profesión vocacional, arriesgada y sacrificada. Y en eso no va a poder darnos lecciones jamás, ni el vicepresidente del Gobierno, ni nadie”.
Por su parte, la Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) destaca que “los trabajadores públicos que van a ser fundamentales para seguir combatiendo esta pandemia lo harán protegiendo y auxiliando como la Guardia Civil”. “No viendo series, ni haciendo entrevistas, que ese gasto sí es superfluo, no el nuestro”, tuiteron bajo el hashstag “hablando claro”.
FUENTE: REDACCIÓN