NUEVA DELHI.- Los deslaves e inundaciones causados por intensas lluvias de monzón en partes del oeste de India han dejado más de 100 muertos, dijeron el viernes autoridades y reportes de prensa. Más de 1.000 personas que quedaron atrapadas por las inundaciones han sido rescatadas.

De las víctimas, 54 perecieron jueves y viernes en cuatro deslaves en los distritos de Raigad y Ratnagiri, en el estado occidental de Maharashtra, según la jefa de distrito Nidhi Chaudhary y el funcionario gubernamental Sagar Pathak.

Te puede interesar

Muchas personas rescatadas se encontraban en sus azoteas o incluso en el techo de autobuses en las carreteras, señaló Chaudhary.

Pathak dijo que más de 30 personas continuaban desaparecidas después de los deslaves.

Según Chaudhary, la lluvia había disminuido de intensidad pero los niveles de las aguas subían de nuevo el viernes debido a la marea alta. Sin embargo, los socorristas han llegado hasta las zonas más afectadas.

Los deslaves e inundaciones son frecuentes en India durante la temporada del monzón de junio a septiembre, cuando las lluvias intensas debilitan los cimientos de inmuebles mal construidos.

Veintisiete personas murieron debido al derrumbe de casas o porque éstas fueron arrastradas por las corrientes en el distrito de Satara, informó la agencia noticiosa Press Trust of India. También señaló que se reportaron más de 20 muertes en los distritos orientales de Gondia y Chandrapur.

El primer ministro Narendra Modi se dijo angustiado por la pérdida de vidas.

“La situación en Maharashtra debido a las fuertes lluvias es seguida de cerca y se proporciona asistencia a los afectados”, tuiteó Modi.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49977 votos

Las Más Leídas