MADRID.- Al menos diez presuntos milicianos han muerto y seis más han resultado heridos en bombardeos de Estados Unidos en el distrito de Maiwand, provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán. Entre los fallecidos hay cinco ciudadanos paquistaníes.

El jefe de la Policía en Kandahar, el general Tadin Jan Achakzai, ha explicado que los bombardeos se han producido concretamente en las zonas de Ajtari y Band e Timor, informa la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Te puede interesar

Además, los bombardeos han destruido cinco escondites de los talibán, dos coches y cinco motocicletas y cinco artefactos explosivos.

Por otra parte, fuerzas afganas han matado a doce presuntos talibán en dos operaciones en la provincia de Zabul, también en el sur de Afganistán, según fuentes militares citadas por Jaama Press. Once han muerto en una operación en el distrito de Shah Joy y otro más en el distrito de Shinkay, víctima de un bombardeo aéreo. Dos individuos más han sido detenidos.

Por último, la Policía ha detenido a un vecino de la capital, Kabul, por cooperar con "terroristas", concretamente con los talibán. El arresto se ha realizado en el barrio de Chelsitún.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas