viernes 24  de  mayo 2024
DECOMISO

España intercepta barco pesquero con 3 toneladas de cocaína

Las drogas iban ocultas en un tanque de combustible y se cree que éstas provenían de algún país de América del Sur

MADRID.- La policía española detuvo un barco pesquero cargado con casi tres toneladas de cocaína al sur de las Islas Canarias, informaron las autoridades el domingo.

La policía interceptó la embarcación de 20 metros de eslora (65 pies) llamada AKT 1 el miércoles a unas 300 millas náuticas (555 kilómetros) al sur del archipiélago español ubicado en el Océano Atlántico frente al oeste de África.

La policía arrestó a los cinco miembros de la tripulación: cuatro ciudadanos turcos y una persona de la antigua república soviética de Georgia. Las drogas iban ocultas en un tanque de combustible y se cree que estas provenían de Sudamérica, dijo la policía sin dar más detalles.

Una patrulla aérea española avistó al barco cuando este intentaba ocultarse entre una flota de barcos pesqueros. Luego fue abordado por una lancha patrullera de aduanas.

La policía dijo que se están enfocando en tomar medidas enérgicas contra la llamada “ruta africana” que usan los traficantes sudamericanos que transfieren cargamentos de drogas a barcos pesqueros en medio del Atlántico antes de introducirlos de contrabando en Europa.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar