lunes 25  de  marzo 2024
Reino Unido

Estado Islámico asume autoría de atentado en Metro de Londres

La explosión, cuya autoría asumió el Estado Islámico,ocurrió en torno a las 7:20 de la mañana, hora local, en la estación de metro de Parsons Green, en Londres, fue resultado de la "detonación de un artefacto explosivo improvisado"

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este viernes la autoría del atentado perpetrado en el Metro de Londres que ha dejado al menos 29 heridos, según reporta la agencia de noticias EFE.

En un comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que "un artefacto" explotó en el metro de Londres, concretamente en la estación Parsons Green, que ha dejado 29 "cruzados" heridos, según el grupo radical.

La nota, que está firmada en Gran Bretaña, aduce que "solo con la ayuda de Dios los soldados del califato lograron poner numerosos artefactos explosivos e hicieron explotar uno de ellos en un grupo de cruzados en la estación de metro Parsons Green".

Asimismo, amenazó a Reino Unido con que el "próximo" ataque que se lleve a cabo "va a ser peor con la decisión de Dios y gracias a Dios".

Minutos antes, la agencia afín a los terroristas, Amaq, aseguró a través de un escueto comunicado por Telegram que "un destacamento del Estado Islámico" había perpetrado este atentado, el quinto cometido este año en territorio británico.

Los otros cuatro fueron: uno en marzo ante el Parlamento británico; otro en mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, el de junio en el puente de Londres, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital.

Embed

La explosión ocurrida en torno a las 7:20 de la mañana, hora local, en la estación de metro de Parsons Green, en Londres, fue resultado de la "detonación de un artefacto explosivo improvisado", informó el inspector adjunto de la policía metropolitana Mark Rowley en una rueda de prensa.

La explosión provocó heridas leves a 29 pasajeros atendidos en hospitales, en su mayoría por quemaduras o por los golpes sufridos cuando trataban de salir corriendo de la estación. en horas de la tarde de este viernes en Londres, ocho habían recibido el alta esta tarde.

Una nota de dpa refire que al parecer el artefacto fue activado con ayuda de un temporizador, informó la emisora BBC citando fuentes sin especificar. En las redes sociales circulaba la imagen de una papelera blanca que al parecer habría desencadenado la explosión y que muestra hilos metálicos colgando del cubo. La policía no había confirmado sin embargo su autenticidad.

Según la primera ministra británica, Theresa May, el "cobarde ataque terrorista" pretendía causar un "daño importante".

FUENTE: Con información de EFE y dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar