DAMASCO.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) secuestró el pasado miércoles a al menos 36 mujeres y niños durante su ataque contra la ciudad de Sweida, en el sur de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, cuatro personas lograron escapar y otras dos murieron, por lo que aún se encuentran en manos de los yihadistas 30 civiles (16 mujeres y 14 niños).

Estos secuestros se produjeron durante una oleada de atentados y ataques del EI contra civiles y contra posiciones de las tropas gubernamentales en Al Sueida en los que murieron alrededor de 300 personas, entre ellos 135 civiles, según cálculos de la ONG.

La ofensiva del EI coincidió con una campaña militar lanzada por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, contra el grupo yihadista Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al EI, en el suroeste de Siria.

El EI difundió más tarde en Internet imágenes que muestran cómo sus combatientes matan a varios soldados sirios. Hasta el momento no se ha podido verificar la autenticidad de las imágenes.

En la región de Sweida viven sobre todo drusos, una comunidad religiosa que tiene sus orígenes en el chiismo y cuyos miembros son considerados por el EI como infieles.

FUENTE: EFE/dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario