miércoles 13  de  marzo 2024
COVID-19

Expertos analizan el impacto del COVID-19 en América Latina

El exministro venezolano Asdrúbal Aguiar y la socióloga serbia Mira Milosevich serán los encargados de examinar ese tema durante una conferencia en línea de la fundación FAES de España
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El impacto del COVID-19 y el desafío que representa esta pandemia para los países de América Latina será el tema principal de una conferencia virtual promovida por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de España.

El evento en línea tendrá lugar este viernes a partir de las 5:00 de la tarde, hora de España, con la participación del exministro y catedrático venezolano Asdrúbal Aguiar y la socióloga serbia Mira Milosevich.

Esta jornada académica se enmarca en los denominados “Diálogos FAES”, una serie de charlas sobre aspectos de interés actual que viene realizando la fundación que lidera el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Según FAES, el avance de la pandemia de coronavirus ha puesto de relieve la fragilidad de los “sistemas políticos y sanitarios” de algunos países democráticos de Latinoamérica. También se analizará la situación que se registra en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El primer contagio de COVID-19 se dio a conocer en América Latina en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el 26 de febrero pasado. Desde entonces, los gobiernos de la región han tomado una serie de medidas para proteger a sus ciudadanos y contener la propagación de COVID-19, aunque algunas acciones han tenido más efectividad que otras.

El invitado a la conferencia Asdrúbal Aguiar es abogado, catedrático, escritor y ha ocupado importantes cargos ministeriales en su país. Hoy funge como secretario general de la Iniciativa Democrática de España y América (IDEA), y dirige la Cátedra Mezerhane del Miami Dade College, entre otras labores.

Por su parte, Mira Milosevich es graduada en Ciencias Políticas y Sociología y tiene un título de doctora en Estudios Europeos de la Universidad Complutense. Ha sido profesora del Instituto Universitario Ortega y Gasset y actualmente es profesora de la School of International Relations de IE University.

FAES es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas desde 1989 y su objetivo es nutrir el pensamiento del centro liberal reformista, con propuestas políticas que influyen en la toma de decisiones y repercuten en la opinión pública.

Fundación FAES on Twitter

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar