India ordenó el sacrificio de decenas de miles de aves de corral en un momento en el que una gran epidemia de gripe aviar está teniendo lugar en varios estados del país, donde miles de aves ya han sido diezmadas, informaron las autoridades.

Al menos seis estados de India han intensificado sus esfuerzos para contener dos cepas de gripe aviar, los virus H5N1 y H5N8, que amenazan a las aves de corral y a las aves silvestres.

Te puede interesar

Funcionarios del estado de Himachal Pradesh (norte) informaron que la semana pasada se descubrieron miles de cadáveres de aves alrededor de un lago del Himalaya, región en la que durante el invierno hay bandadas de aves migratorias.

"En el lago Pong, el balance indica que 2.400 aves migratorias murieron la semana pasada y otras 600 murieron el lunes", dijo Archana Sharma, responsable de las reservas naturales del estado.

Se enviaron muestras para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología Veterinaria de Alta Seguridad (NIHSAD), que confirmó que las aves habían contraído la gripe aviar H5NI.

La mayoría de las aves silvestres afectadas por la enfermedad son gansos, procedentes de las altas montañas de Asia Central, que migran por millares a Asia del sur cada invierno.

Las autoridades locales han prohibido la venta y exportación de aves de corral en la zona y han intensificado los controles para tratar de contener la propagación de estos virus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65040 votos

Las Más Leídas