JERUSALÉN — Israel permitirá que 500 miembros de la pequeña comunidad cristiana de la Franja de Gaza entren en Israel y Cisjordania para celebrar la Navidad, informaron autoridades el miércoles.

Israel ha permitido en otras ocasiones que los residentes de Gaza ingresen a terriotrio israelí para Navidad, aunque el año pasado se suspendió la práctica por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Las salidas de Gaza también han sido restringidas desde una guerra de 11 días en mayo entre Israel y el grupo terrorista de Hamas, que gobierna el territorio. Sin embargo, en meses recientes Israel ha comenzado a aliviar las restricciones y otorgado varios miles de permisos de trabajo a gazatíes para laborar en el interior de Israel como parte de las gestiones egipcias para negociar un cese al fuego de largo plazo.

COGAT, el organismo de defensa israelí responsable de asuntos civiles palestinos, anunció los permisos para que las personas visiten a familiares y sitios sagrados en Israel y Cisjordania. Agregó que aumentará el acceso de los cristianos de Cisjordania a Jerusalén y permitirá que unos 200 gazatíes cristianos atraviesen Israel rumbo a Jordania para hacer viajes al extranjero.

Belén, reconocida por los cristianos como el lugar en donde nació Cristo, está en Cisjordania. El pueblo depende en gran parte del turismo, pero los funcionarios temen que haya pocos visitantes este año debido a los persistentes efectos de la pandemia.

Aproximadamente un millar de cristianos viven en Gaza, una pequeña fracción de los 2 millones de habitantes del territorio. La pequeña comunidad está compuesta en su mayoría por griegos ortodoxos y aproximadamente un cuarto son católicos.

Israel y Egipto han mantenido un estricto bloqueo sobre Gaza desde que el grupo extremista Hamas tomó control del territorio en 2007. Los residentes necesitan permiso para salir del territorio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59962 votos

Las Más Leídas