LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente Donald Trump, recibirán el martes a un selecto grupo de empresarios para "celebrar y estrechar" las relaciones comerciales entre ambos países, indica un comunicado difundido por el Gobierno de Londres.

May, que ha anunciado que dejará su cargo el 7 de junio, instará a profundizar esas relaciones durante la cita con los consejeros delegados de cinco empresas de cada territorio, que se celebrará en el londinense palacio de Saint James en el marco de la visita de Estado de Trump al Reino Unido.

Te puede interesar

Según la nota adelantada, la líder conservadora argumentará que la relación entre su país y EEUU puede ser aún más intensa "con un acuerdo bilateral de libre comercio, una cooperación económica más amplia y manteniendo el trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influir en la economía global, sus normas y sus instituciones".

"A través de diálogos como éste, podemos asegurar que nuestra asociación económica no solo perdure sino que se fortalezca en los años venideros, haciendo que nuestras empresas sean más competitivas y creando empleo, oportunidades y prosperidad para nuestros pueblos", añadirá May.

No se han dado detalles del mensaje de Trump -conocido por sus políticas económicas proteccionistas-, que llegó este lunes al Reino Unido con su esposa, Melania, para una visita de tres días en la que son agasajados por la reina Isabel II.

Como parte del programa, también el martes el Presidente se reunirá con May -ambos acompañados de sus respectivas delegaciones- en la residencia oficial de esta y el miércoles participarán en las conmemoraciones del 75 aniversario del desembarco de Normandía.

En la cita empresarial, los directivos de empresas como la aeronáutica británica BAE Systems o el banco estadounidense JP Morgan Chase debatirán cómo puede mejorarse la colaboración en materia de investigación, innovación, regulación y servicios financieros, de acuerdo con el comunicado.

Asistirán también al encuentro, por parte del Reino Unido, los responsables de la farmacéutica GSK, el banco Barclays, la eléctrica National Grid y Reckitt Benckiser, de productos de consumo, mientras que por parte de EEUU estarán los jefes de Lockheed Martin, el banco Goldman Sachs International, de la firma de ingeniería Bechtel y de Splunk, de software.

Otros participantes serán, según la nota oficial, el príncipe Andrés, duque de York; los ministros británicos de Economía, Philip Hammond, y Comercio Internacional, Liam Fox; el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y su colega del Tesoro, Steven Mnuchin, e Ivanka Trump, hija del presidente.

Previo a su visita al Reino Unido, Trump mostró su voluntad de cerrar un pacto comercial bilateral cuando este país deje la Unión Europea -en principio el 31 de octubre- y expresó su apoyo a Boris Johnson, partidario de un "brexit" duro, como sucesor de May al frente del Partido Conservador y del Gobierno.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas