BRUSELAS.- Una niña de tres años murió por coronavirus hace varios días en Bélgica, anunciaron el viernes las autoridades sanitarias, precisando que la pequeña sufría otras patologías.

Se trata de la víctima más joven en el país. "Esta noticia nos conmueve profundamente como científicos y como padres", dijo Boudewijn Catry, portavoz de las autoridades sanitarias de Bélgica, donde se registra un aumento de los casos.

Te puede interesar

"Como media, tres personas mueren cada día, recientemente una persona de 18 años", dijo en una rueda de prensa, reconociendo que los decesos entre las personas jóvenes seguían siendo un hecho "raro".

En marzo, un niño de 12 años murió por coronavirus en Bélgica, donde ya hay 64.847 casos registrados y más de 9.800 muertos.

Entre el 14 y el 20 de julio, las nuevas infecciones aumentaron en un 89% con respecto a la semana precedente. En promedio se están registrando por día unas 220 nuevas infecciones en el país.

El jueves, frente a este alza de los casos, la primera ministra, Sophie Wilmès, anunció un incremento de las medidas de protección y la mascarilla es a partir de ahora obligatoria "en todos los lugares concurridos", abiertos y cerrados, como los mercados, las calles con comercios, los hoteles, cafés o restaurantes.

En términos proporcionales, Bélgica es uno de los países con mayor número de fallecidos por covid-19: 85 decesos por cada 100.000 habitantes. En este saldo, las autoridades incluyen también las probables muertes por coronavirus, aunque no haya habido un test de diagnóstico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas