GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud convocó el martes a expertos para desarrollar rápidamente análisis, medicamentos y vacunas para combatir el brote del nuevo virus originado en China que ha matado a más de 1.000 personas y se ha extendido a una veintena de países.

El nuevo coronavirus fue identificado a fines del año pasado en Wuhan, China, y no existen medicamentos ni vacunas aprobadas. Varios laboratorios han creado análisis para el diagnóstico, pero no hay ninguno rápido disponible. Se esperaba que más de 300 científicos se conectarían con la teleconferencia de dos días que comenzó el martes en Ginebra.

Te puede interesar

Hasta la fecha, el virus ha infectado a más de 43.000 personas y matado a 1.007. El 99% de los casos se han producido en China, 393 en otros países y una muerte en Filipinas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la epidemia era “sin duda una emergencia” para China, pero también “una amenaza muy grave para el resto del mundo”. Añadió que aún había una oportunidad para contener el brote.

Al menos 60 millones de personas están en cuarentena ordenada por el gobierno para detener el virus, y las autoridades alrededor del mundo se apresuran a rastrear los contactos de personas infectadas y aislar los casos confirmados.

“Es difícil de creer que hace apenas dos meses, este virus _que ha atrapado la atención de los medios, los mercados financieros y los dirigentes políticos_ era totalmente desconocido para nosotros”, dijo Tedros.

La agencia de la ONU dijo que había muchas preguntas cruciales aún sin respuesta, entre otras de qué animales provenía, cómo se contagia entre personas y cuál es el mejor tratamiento para los enfermos.

“Para derrotar este brote, necesitamos respuestas a éstas y otras preguntas”, dijo Tedros.

Los expertos dicen que podrían pasar meses, incluso años, antes de que se aprueben tratamientos o vacunas.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas