LONDRES — La principal científica de la Organización Mundial de Salud (OMS) dijo que la agencia no está demasiado preocupada por la pausa en las pruebas clínicas de una vacuna de coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La doctora Soumya Swaminathan llamó la pausa en los ensayos clínicos de Oxford “una llamada de atención” a la comunidad global para que se dé cuenta de que “existen altos y bajos en las investigaciones”.

Te puede interesar

Swaminathan dijo que los datos iniciales en las candidatas a vacunas hasta ahora han sido “muy prometedores”, al mostrar que las inyecciones han causado respuesta inmunológica, pero agregó que se deben realizar pruebas con decenas de miles de personas para determinar si la vacuna puede proteger de forma segura a la gente de las infecciones.

“Pudiera ser que veamos algunos resultados para el fin del año, pudiera ser el año próximo”, dijo. “Tenemos que ser un poco pacientes y esperar los resultados”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas