El esfuerzo global para salvar la biodiversidad, especies y ecosistemas bajo peligro de extinción mayormente, ha fracasado dado que hábitats frágiles como los arrecifes de coral y los bosques tropicales están más amenazados que nunca, dijeron investigadores de la ONU el martes.

En 2010, más de 150 países acordaron objetivos para proteger el medioambiente, pero un estudio de Naciones Unidas descubrió que el mundo prácticamente no ha logrado cumplir con 20 objetivos diferentes para salvaguardar especies y ecosistemas.

Te puede interesar

Seis de esos 20 objetivos se “alcanzaron parcialmente” y el resto no.

Si esto fuera una escuela y fueran exámenes, el mundo habría reprobado, dijo Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, que publicó el informe.

Inger Andersen, quien dirige el programa ambiental de la ONU, lo calificó como un fracaso global.

“Desde el COVID-19 hasta los incendios forestales masivos, las inundaciones, el derretimiento de los glaciares y el calor sin precedentes, nuestra incapacidad para cumplir con los objetivos de Aichi (biodiversidad) —de proteger nuestro hogar— tiene consecuencias muy reales”, dijo Andersen. “Ya no podemos permitirnos el lujo de dejar a un lado la naturaleza”.

En una entrevista el martes con The Associated Press, el exsecretario general de la ONU Ban Ki-Moon relacionó los problemas con “una falta de asociación global y liderazgo político”. Dijo que el multilateralismo ha sido atacado, citando como ejemplo la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas