La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que las pruebas diagnósticas de COVID-19 para viajeros tienen un "impacto limitado" para controlar la expansión del virus, y llamó a los países a limitar los desplazamientos de personas con síntomas o exposición reciente.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, destacó en rueda de prensa que "cuando la gente viaja entre países, también lo hace el virus", y dijo que el aumento de casos en el Caribe al reanudarse la actividad turística deja "una lección importante".

Te puede interesar

"Estamos viendo que muchos lugares dentro y fuera de nuestra región aplican medidas de viaje que tienen un impacto limitado", señaló la titular de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Quiero enfatizar que depender de pruebas de laboratorio para viajeros es costoso, difícil de implementar y de impacto limitado en el control de la propagación internacional del virus", afirmó.

Etienne insistió en la necesidad de que las autoridades se aseguren de que las personas enfermas de COVID-19, o sospechosas de estarlo, sean identificadas y aisladas rápidamente y sus contactos rastreados, para minimizar así la posibilidades de contagio.

México-coronavirus.jpg
Un empleado de la Secretaría de Salud de México verifica la temperatura de un niño a bordo de un camión como medida preventiva contra la  propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en la carretera a Puerto Vallarta, en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 7 de abril 2020. La OPS ha alertado a los gobiernos que vienen

Un empleado de la Secretaría de Salud de México verifica la temperatura de un niño a bordo de un camión como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en la carretera a Puerto Vallarta, en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 7 de abril 2020. La OPS ha alertado a los gobiernos que vienen "semanas difíciles" por la pandemia.

"Todos los países deberían trabajar colectivamente para limitar los viajes de quienes tienen síntomas activos o han estado expuestos recientemente", enfatizó.

El continente americano es el más golpeado por la pandemia del coronavirus surgida en China en diciembre.

"La semana pasada, las Américas alcanzaron dos hitos sombríos: más de medio millón de muertes y casi 15 millones de casos fueron reportados en nuestra región", dijo Etienne.

Agregó que en el Caribe, países como Jamaica, las Bahamas y República Dominicana han experimentado "picos drásticos" de casos en algunas áreas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas