El principal perdedor de las elecciones en dos regiones del norte de España, fue el partido Unidas Podemos de extrema izquierda, que dirige Pablo Iglesias y que forma parte del gobierno nacional de progresistas de Pablo Sánchez.

El partido de Iglesias perdió gran parte de los escaños en el Parlamento Vasco, mientras que en el de Galicia los perdió todos, quedaron sin ninguna participación, en una clara derrota.

Te puede interesar

Las regiones españolas de Galicia y País Vasco celebraron el domingo elecciones regionales, con medidas reforzadas de higiene y unos 400 votantes excluidos por estar enfermos de coronavirus.

Pablo Iglesias, un aliado del chavismo salió a reconocer su derrota en las urnas, se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

"Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido".

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1282418707617153025

El líder de extrema izquierda agradeció todo el trabajo a su militancia, que a su criterio "dejaron la piel" en unas campañas que calificó de "difíciles" cuyos resultados no fueron nada positivos para su partido.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1282418705738104835

Los conservadores se mantuvieron en el poder en Galicia, como también lo hizo el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el País Vasco, según resultados publicados por ambos gobiernos regionales.

FUENTE: Redacción DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas