El ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, pidió hoy el cierre inmediato de 50 mercados de animales silvestres en Asia y África para frenar la transmisión de enfermedades peligrosas a los seres humanos.

"Cuanto más se reducen los hábitats naturales, mayor es el riesgo de que los virus se propaguen de los animales a los humanos. El coronavirus es el ejemplo más reciente", argumentó el político conservador en Berlín.

Te puede interesar

"Por lo tanto, debemos proteger los hábitats naturales de manera mucho más decidida y tomar medidas contra el comercio de animales salvajes y contra los mercados de venta", adujo.

Müller anunció también la creación de la "Alianza internacional contra riesgos de salud por comercio de animales salvajes y sus productos", creada junto al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) y la Sociedad Zoológica de Fráncfort (FZS, por sus siglas en alemán), con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad el 22 de mayo.

La alianza, además del cierre de los mercados de animales salvajes, tiene como objetivo investigar la interacción entre la medicina humana y la veterinaria.

Se sospecha que el agente patógeno de la enfermedad COVID-19 saltó a los humanos en un mercado de animales salvajes en la metrópoli china de Wuhan. En China ahora, todos los mercados de animales exóticos están cerrados. La nueva alianza quiere asegurar que estos continúen cerrados.

El Ministerio alemán de Desarrollo informó que pide los cierres de mercados del sudeste asiático y África, incluidos Vietnam y el Congo. La carne de animales salvajes se ofrece en estos mercados, sin envasar y sin refrigeración, para su consumo, mientras que el pelaje, los huesos y los cuernos son ofrecidos para fines médicos.

Las especies que requieren especial preocupación y cuidado son los murciélagos y mamíferos como monos, civetas (felinos comparables a los mapuches comunes) y pangolines.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas