domingo 16  de  junio 2024
NATURALEZA

Pingüinos gays son trasladados a zoológico de Hamburgo

"Stan" y "Olli" sólo convivirán con pingüinos macho, ya que allí no hay hembras. De hecho, estarán a pocos metros de otra pareja de pingüinos del tipo Humboldt, "Juan" y "Carlos", quienes también son considerados gays

HAMBURGO.-dpa

Dos pingüinos rey que nunca demostraron interés en procrear con hembras y que sólo querían estar el uno con el otro fueron traslados este jueves al zoológico de Hamburgo.

"Stan" y "Olli", que vivían en Berlín, nunca cumplieron con su tarea de procrear como miembros del Programa Europeo de Conservación (EEP), ya que nunca les interesaron las hembras. Los pingüinos rey son los segundos más grandes.

El museo de Historia Natural de Oslo exhibió en 2006 la muestra ¿Contrario a la naturaleza?, que contenía fotografías de 1,500 variedades animales homosexuales. (CORTESÍA/dedomedio.com)

"Son gays, según sabemos", dijo Christiane Reis, portavoz del zoológico de Berlín. "Nunca se aparearon. Y en la época del celo, sólo querían estar el uno con el otro".

En Hamburgo, "Stan" y "Olli" sólo convivirán con pingüinos macho, ya que allí no hay hembras. De hecho, estarán a pocos metros de otra pareja de pingüinos del tipo Humboldt, "Juan" y "Carlos", quienes también son considerados gays.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar