viernes 15  de  marzo 2024
TERREMOTO

Renzi promete examinar cada céntimo destinado a la reconstrucción

El terremoto del pasado miércoles costó la vida a al menos 291 personas y redujo a escombros pueblos enteros en las regiones de Lacio y Las Marcas

ROMA.- El Gobierno de Italia examinará cada céntimo que se destine a la reconstrucción de los pueblos devastados por el terremoto del 24 de agosto, prometió este martes el primer ministro Matteo Renzi en su boletín de información.

La reconstrucción debe llevarse a cabo "lo más inteligente y lo más rápido posible", aunque nada debe hacerse de forma precipitada, señaló el jefe del Ejecutivo italiano. Las autoridades anticorrupción están interviniendo para impedir una mala gestión de los fondos, aseguró.

El terremoto del pasado miércoles costó la vida a al menos 291 personas y redujo a escombros pueblos enteros en las regiones de Lacio y Las Marcas. Todavía hay personas desaparecidas. La fiscalía italiana ya puso en marcha una investigación para detectar posibles violaciones de las normas de construcción.

Este lunes fue encontrado el cadáver de una mujer bajo una montaña de escombros de cuatro metros de alto del "Hotel Roma", en la localidad de Amatrice. Los equipos de rescate creen que debajo de los restos del hotel hay al menos otros dos cadáveres.

Este martes se realizará en Amatrice un funeral por las víctimas de la catástrofe. La ceremonia se llevará a cabo en el aeropuerto de la ciudad de Rieti porque en Amatrice ya no queda en pie ninguna iglesia. Se espera que también Renzi asista al funeral en Amatrice, donde se registró la gran mayoría de las víctimas del sismo.

Renzi solicitó entre tanto asesoramiento para la reconstrucción al arquitecto estrella Renzo Piano. "Renzi quería que le diera un consejo, una visión, una ayuda para un gran proyecto", dijo Piano, de 78 años, al periódico "La Repubblica".

El arquitecto aseguró que la reconstrucción llevará al menos dos generaciones. Es necesario modernizar las casas en la región de los montes Apeninos, de alto riesgo sísmico, para que en el futuro puedan resistir los movimiento telúricos, subrayó Piano.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar