El consulado de Cuba en Rusia dijo que 71 ciudadanos cubanos varados en el aeropuerto de Vnukovo fueron impedidos de entrar a ese país, a pesar del acuerdo de libre visado entre Moscú y La Habana, porque ninguno cumplía los requisitos, según DIARIO DE CUBA

De acuerdo con la publicación de la sede oficial en sus redes sociales, "el cónsul cubano en Moscú se ha mantenido en contacto permanente con las autoridades rusas de control de fronteras de ese aeropuerto".

Te puede interesar

"Como parte de la atención consular durante su visita al aeropuerto, el Cónsul intercambió con nuestros nacionales y precisó detalles para su retorno seguro a Cuba, a la mayor brevedad posible", añadió el comunicado.

En el momento de publicado, 44 ciudadanos de este grupo se dirigían de vuelta a Cuba y "el regreso del resto ya está coordinado de conjunto con las autoridades rusas y la aerolínea".

Según la información, "a pesar de la existencia de un acuerdo de libre visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas".

DIARIO DE CUBA sostiene que el consulado recomendó a los cubanos que, al planificar un viaje a la Federación de Rusia, "verifiquen los requisitos actuales que se exijan para la entrada a territorio ruso; lo cual pueden hacer consultando con la aerolínea de su elección, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso y con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana".

En otra publicación del día 2 de diciembre, el consulado dijo que "a la llegada a territorio ruso, todos los extranjeros que vengan como turistas deben acreditar el propósito de su viaje (independientemente de la existencia de régimen de libre visado o no), para lo cual deben contar con los siguientes documentos: pasaporte en regla, boleto de regreso, reservación de hospedaje durante el tiempo de la estancia, solvencia económica para garantizar la estancia, seguro médico válido en Rusia con cobertura de Covid-19 y un PCR con resultado negativo válido".

Además, al arribo se deberá llenar una planilla con datos personales e información sobre el viaje.

"No obstante, recordamos que en todos los países las autoridades de control de fronteras tienen la potestad de permitir o denegar la entrada al territorio nacional a extranjeros por las razones que estimen pertinentes", concluyó la nota.

DIARIO DE CUBA destaca que se estima que cada año más de 25.000 cubanos arriban a Rusia, sin visa y con un permiso de estancia de tres meses. Mientras unos intentan probar suerte en estas tierras, otros deciden seguir camino a través de la ruta Polonia-Bielorrusia, a pesar de los peligros que encierra.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65581 votos

Las Más Leídas