lunes 27  de  mayo 2024
REPRESALIAS

Rusia acusa a individuo por "traición" y financiar a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Las autoridades oficialistas en Rusia informaron que el detenido admitió tener una "actitud negativa hacia el Gobierno"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID -Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron este lunes a un trabajador de la compañía rusa de Internet Yandex por presunta traición tras ser acusado de financiar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio.

Las autoridades rusas informaron que el detenido admitió tener una "actitud negativa hacia el Gobierno" y había participado en una serie de manifestaciones. Además, aclararon que al ser preguntado sobre su presunta implicación en el envío de dinero a las fuerzas ucranianas, el detenido admitió haberles prestado apoyo.

Así, el ciudadano ruso dijo haber realizado transferencias a terceros países y fondos internacionales, unas cuantías que acabarían en último lugar en manos del Ejército ucraniano, según afirman las fuerzas rusas en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Las autoridades establecieron que el sospechoso transfirió dinero personal a la cuenta de un fondo registrado en Ucrania para la compra de vehículos blindados, munición, equipos militares y medicamentos para las fuerzas ucranianas.

El sujeto ha sido procesado por violar el artículo 275 del Código Penal de Rusia.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar