viernes 12  de  julio 2024
TENSIONES

Taiwán denuncia nuevas "maniobras de combate" por parte de cazas chinos cerca de la isla

El Ministerio de Defensa de Taiwán indicó que China puso en marcha otra "misión de patrullaje" en las inmediaciones de un territorio

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Las autoridades de Taiwán denunciaron este miércoles nuevas "maniobras de combate" por parte de la Fuerza Aérea de China cerca de la isla, unas medidas con las que Pekín busca aumentar la presión sobre las autoridades taiwanesas, a las que acusa de tener una visión secesionista.

El Ministerio de Defensa taiwanés indicó que China puso en marcha otra "misión de patrullaje" en las inmediaciones de un territorio que considera una provincia más bajo su soberanía para poner a prueba la "capacidad de combate" de su Ejército en caso de invadir la isla.

Así, señaló en un comunicado que se han detectado 26 cazas de la Fuerza Aérea china, incluidos aviones de combate J-16, que han sobrevolado la isla mientras varios buques de guerra navegaban zonas colindantes.

Las autoridades calificaron estas medidas de acciones de "represión", las cuales van en aumento a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, las autoridades chinas siguen defendiendo que estas acciones tienen únicamente como objetivo "supervisar" y "vigilar" actividades proindependentistas en la zona. La portavoz de la Oficina de China para Asuntos de Taiwán, Zhu Fengliang, afirmó que el país tiene el "derecho legítimo" a proteger su integridad territorial y "defender la nueva hoja de ruta puesta en marcha para castigar a las fuerzas separatistas".

"Las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales pondrán en marcha todas las medidas posibles para perseguir la posible independencia taiwanesa y a aquellos que desafíen las leyes", aclaró antes de amenazar con imponer "castigos severos".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar