MADRID- Los primeros voluntarios llegados a Ucrania tras el inicio de la invasión rusa están ya desplegados a las afueras de Kiev para defender la capital del país, según ha informado este lunes el Ejército ucraniano.

"Los primeros voluntarios de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania están ya en posición a las afueras de Kiev", ha informado el Ejército ucraniano en su cuenta en Facebook.

Te puede interesar

Entre los voluntarios hay ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México "e incluso de India" que "ayudan a defender la capital", ha destacado el Ejército.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, aseguraba que casi 20.000 extranjeros se habían alistado para combatir a las tropas rusas en las primeras 24 horas de funcionamiento de la web abierta para facilitar este trámite, fightforua.org.

Embed

"La movilización de gentes libres del mundo es sencillamente impresionante. Veteranos con experiencia y voluntarios de 52 países de todo el mundo se han puesto en contacto. Es lo que desean. No les hemos contratado ni incitado en modo alguno. Es su deseo combatir en el lado del bien", destacó Kuleba.

Las autoridades ucranianas han anunciado la concesión de visados ilimitados para entrar en Ucrania a quienes viajen con la intención de sumarse a las filas de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGeneralStaff.ua%2Fvideos%2F379930804132140&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJVYnNhXs4yI40bdI1YqK24ryAvvZBKqiPidyk08CimAnyqeGZBw31r6nlWKsSk27SW4N9pRZA8usmjk0NCvr33S3YNiRZCptiGnbysJTbZCHZAozxOZB8u7PnZAmED82g98BJ8JvZC3XmMsQ0UHMXktxcwW0U1imgQZDZD

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26989 votos

Las Más Leídas