WASHINGTON.- DPA
WASHINGTON.- El Observatorio de Carbono en Órbita evaluará la cantidad de dióxido de carbono que hay en nuestra atmósfera
WASHINGTON.- DPA
La agencia espacial estadounidense lanzó al espacio un satélite que estudiará la humedad del suelo, para evaluar el impacto del cambio climático y mejorar la predicción de futuras inundaciones y sequías.
El cohete Delta II, portador del satélite SMAP, fue lanzado con éxito desde la base aérea de Vandenberg, en California, tras ser pospuesto en dos ocasiones, primero por las condiciones atmosféricas, y luego por detalles de orden técnico.
Según lo previsto, SMAP proporcionará una cobertura global y datos más precisos sobre como el cambio climático afecta a las reservas de agua. Esto permitirá ampliar el conocimiento actual sobre los ciclos del agua, el carbono y la energía, a través de la medición de la humedad del suelo.
La información recopilada ayudará a los científicos a vigilar la saturación de agua del suelo, logrando así predicciones de inundaciones y sequías más precisas, según explicó el investigador al frente del proyecto, Dara Entekhabi.
El satélite analizará la Tierra utilizando un radar y un radiómetro para producir mapas globales de alta resolución cada tres días durante los próximos tres años.
