jueves 28  de  marzo 2024
XENOFOBIA

Nicolás Maduro y Donald Trump, más parecidos que nunca

Como explican a través de las redes sociales, la Organización a favor de los Derechos Humanos, afirmó que las palabras de Maduro contra los colombianos son similiares a las de Trump contra los mexicanos. Lo tildaron de xenofóbico y de excesivo contra la población de extranjeros en Venezuela

CARACAS.-REDACCIÓN

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) , calficó de xenofóbica la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) iniciada por el régimen de Maduro, contra bandas delictivas.

El programa usó una foto del mandatario venezolano Nicolás Maduro junto con el precandidato republicano a la Casa Blanca con la frase "Te pareces tanto a mi" al referirse a los ataques que el candidato norteamericano ha realizado contra los mexicanos. 

Como explica Provea a través de las redes sociales, este tipo de actuaciones responde a la xenofobia. "En el marco de la OLP, el Gobierno emprende una peligrosa escalada xenófobica contra la población colombiana".

"La xenofobia promovida por Presidente Nicolás Maduro ha sido principal aval para excesos y arbitrariedades contra colombianos durante OLP", y afirmaron que hay detenciones arbitrarias de extranjeros con papeles en regla en los operativos iniciados por el Gobierno. 

LEA TAMBIÉN: Uribe critica cierre de frontera colombiana: Maduro es un “fracasado en apuros”

En una reciente alocución, Maduro expresó que la migración de colombianos hacia Venezuela "estaba llegando a su límite, y que solo traían pobreza". Mientras Trump, dijo en junio que México enviaba delincuentes a Estados Unidos, y en diferentes ocasiones ha arremetidos contra los inmigrantes latinos. 

 

 

 

 

 


 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar