CARACAS.-REDACCIÓN
Es la segunda vez que el ministro de Energía Eléctrica se niega a concurrir a la Asamblea Nacional para explicar la crisis que atraviesa Venezuela
CARACAS.-REDACCIÓN
La cuenta regresiva para el temido apagón total eléctrico en Venezuela parece acelerarse, con el descenso en 22 metros del nivel del embalse de la represa “Raúl Leoni”, ubicada a 800 kilómetros al sur de esta capital. Este miércoles, el agua llegó a los 249 metros sobre el nivel del mar. El punto crítico que obliga a la paralización de las turbinas es de 244.
El ministro de energía eléctrica, General Luis Motta Domínguez, explicó que se este miércoles se llevó a cabo la “operación Agua Bendita”, cuyo objetivo fue verificar la distancia que hay desde la superficie a la toma de agua de la casa de máquinas número 1, informó el portal El Pitazo.
Un equipo de buceo de la Armada Nacional, con la colaboración de la Guardia Nacional (GN) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) determinó la delicada situación.
“La primera boca toma de agua se encuentra a 238 (msnm) lo que nos está dando 11 metros sobre la superficie que nos queda de agua en el Guri y para marcar una zona de seguridad, nosotros marcaríamos 240 (msnm)”.
La estrategia del Ministerio de energía eléctrica es “que nosotros logremos alargar la vida del Guri hasta el mes de mayo, cuando viene la época de lluvia y volver hasta nuestra normalidad”, argumentó el funcionario, que por segunda oportunidad se negó a concurrir a la Asamblea Nacional, para explicar la crisis energética que atraviesa Venezuela.
LEA TAMBIÉN: