MIAMI.-REDACCIÓN
Deaton reconoció que "como muchos otros economistas" era consciente de que tenía una opción de lograr el Nobel y dijo sentirse feliz por poder viajar a Suecia para recibir el premio
MIAMI.-REDACCIÓN
La lucha contra la pobreza es clave para reducir el flujo de refugiados, considera Angus Deaton, galardonado este lunes con el Premio Nobel de Economía.
Sin embargo, ello llevará mucho tiempo, dijo el economista británico-estadounidense de origen escocés durante una conexión telefónica con la agencia dpa en el marco de una rueda de prensa en Estocolmo.
"Lo que vemos hoy es el resultado de cientos de años de desarrollo desigual en el mundo rico, que ha dejado atrás una gran parte del mundo y esas personas (...) desean una vida mejor", dijo el galardonado de 69 años en referencia a la actual crisis de refugiados.
"A corto plazo sólo puede ser útil una estabilización de las relaciones políticas inestables", dijo Deaton, que recibió el Nobel por sus análisis del consumo, la pobreza y el bienestar.
Deaton contó cómo el anuncio del premio le sorprendió durmiendo. "¡Estaba totalmente dormido!", dijo el investigador, que vive en Estados Unidos, donde da clases en la universidad estadounidense de Princeton. "Me sorpendió y me alegró oir las voces de mis amigos del Comité".
Deaton reconoció que "como muchos otros economistas" era consciente de que tenía una opción de lograr el Nobel y dijo sentirse feliz por poder viajar a Suecia para recibir el premio el próximo diciembre.
LEA TAMBIÉN: