viernes 27  de  enero 2023
VIVIENDAS

Nuevo plan de ayuda para hipotecas "bajo el agua"

<p>Los floridanos cuentan con un programa federal que beneficia a propietarios de viviendas cuyo precio de mercado es inferior al valor de su hipoteca<br></p>

Miles de propietarios de viviendas adquiridas durante la crisis están pagando hipotecas por un valor superior al que cuestan sus viviendas en el mercado actual, lo que se denomina hipotecas"bajo el agua" (o"underwater"). El Gobierno ha dado varios planes de ayuda pero todavía no han sido suficientes, por eso se ha activado uno nuevo en la Florida, administrado por el Florida Housing Finance Corp.

","

El programa destinará un fondo de 350.000 millones dólares a las personas que sufren esta situación para que puedan reducir sus mora hipotecaria en entre 50.000 y 70.000 dólares.

","

Fue lanzado el miércoles pasado y ya obtuvo gran popularidad, con más de 10.000 floridanos aplicantes en los primeros días. Y habrá que apurarse, ya que la entidad anunció que tiene un cupo de 25.000 aplicaciones y, al rítmo que se están solicitando, dijo que espera que estas se agoten en los próximos días.

","

"Se reducirán solamente las hipotecas que superan hasta el 125% del valor de sus casas", indicó uno de los asesores del organismo administrador en diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS."Las solicitudes se aceptarán únicamente a través del sitio web PrincipalReductionFlhhf.org, que también está disponible en español y contiene toda las instrucciones que necesite para aplicar. El proceso es sencillo y tiene guías para hacerlo paso por paso. Este sitio es el único punto para participar, hay que tener cuidado de no entrar en otros sitios impostores", dijo.

","

Condiciones

","

Los requisitos de elegibilidad incluyen, a título enunciativo pero no limitante, lo siguiente:

","

u2022 tDebe ser residente de Florida y residente legal de EEUU, o extranjero legal.

","

u2022 tDebe ocupar la propiedad como residencia principal.

","

u2022 tDebe encontrarse al día con el pago mensual de la hipoteca (no puede estar en mora por 60 días o más en la primera hipoteca dentro de los últimos 24 meses).

","

u2022 tLa primera hipoteca debe haberse originado antes del 1 de enero de 2010.

","

u2022 tDebe presentar un saldo de capital no pagado ("unpaid principal balance" o UPB) en la primera hipoteca que no supere los 350.000 dólares.

","

u2022 tLa relación préstamo-valor para la primera hipoteca debe ser mayor del 125%.

","

u2022 tEl ingreso total del hogar (incluyendo todas las personas de 18 años o más que vivan en la casa) debe ser inferior al 140% del ingreso promedio del área ("area median income" o AMI) de acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU ("US Department of Housing and Urban Development" o HUD).

","

El número de la línea de información gratuita es 1-(877) 863-5244, (donde podrá solicitar un especialista en español).

","

"Se aceptarán inicialmente 25.000 solicitudes llenadas y presentadas para determinar la elegibilidad. Si luego hay fondos adicionales disponibles abriremos nuevamente el proceso de solicitud", indicó la entidad.

"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Imagen
  • "],".article .article-multimedia-content":["

    El programa federal beneficiará a aquellos floridanos cuyas hipotecas sean por un valor 125% mayor que el costo actual de sus casas según indique el mercado inmobiliario. (Archivo)

    "]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar