REDACCIÓN
Desde su llegada a la presidencia, Barack Obama ha insistido en que el compromiso hará más por cambiar a Cuba que los embargos y el aislamiento impuestos por gobiernos anteriores
REDACCIÓN
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó este sábado que su próxima visita a Cuba abre un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales de ambas naciones y es la mejor manera de promover los intereses y valores estadounidenses en la isla.
"Creo que la mejor manera de promover los intereses y valores estadounidenses. Y la mejor manera de ayudar al pueblo cubano a mejorar su vida, es a través del compromiso, mediante la normalización de las relaciones entre nuestros gobiernos" precisó Obama, según reseña el portal venezolano Sumarium.
El mandatario estadounidense, agregó que desde su llegada a la presidencia ha resaltado que el compromiso hará más por cambiar a Cuba que los embargos y el aislamiento impuestos por gobiernos anteriores.
Sin embargo destacó que "el cambio no vendrá a Cuba del día a la noche", ya que si la isla "se abre más, significarán más oportunidades y recursos para los cubanos de a pie".
El viaje a Cuba es de carácter histórico, ya que el último presidente de Estados Unidos en visitar la isla durante su mandato, fue Calvin Coolidge en 1928.
LEA TAMBIÉN: