WASHINGTON.- DPA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su decisión de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba frente a las críticas de que se comportó como un dictador, durante una entrevista emitida por la cadena CNN.

El mandatario enfatizó, además, que las medidas adoptadas por su país contra Cuba no funcionaron durante más de medio siglo. Ahora habrá una oportunidad "de intentar algo diferente", señaló.

"Si nos involucramos tendremos la oportunidad de influir el curso de los acontecimientos en un momento en que va a haber cambios generacionales en ese país", dijo Obama sobre Cuba. "Creo que tenemos que aprovecharlo e intentar hacerlo".

Sobre la revisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador de terrorismo, dijo que "el proceso ya está en marcha".

El pasado miércoles, Obama anunció la normalización de relaciones con Cuba, después de más de 50 años de embargo a la isla. También ordenó la revisión de su inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que Cuba forma parte desde 1982.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas