WASHINGTON.-EFE
La lista de asistentes incluye nombres como el del productor musical Emilio Estefan, el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y Angela Freyre, consejera general del banco EXIM
WASHINGTON.-EFE
El presidente Barack Obama se reunió este miércoles en la Casa Blanca con líderes cubano-estadounidenses antes de partir este domingo en un histórico viaje a la isla en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Obama abordó con activistas, líderes religiosos y empresarios su viaje, el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, así como los últimos cambios normativos del Tesoro y el Departamento de Comercio en relación con Cuba, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
La lista de 16 asistentes incluye nombres como el del productor musical Emilio Estefan, el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y Angela Freyre, la consejera general del banco estatal EXIM, que financia inversiones en el exterior de compañías estadounidenses.
También estuvieron en el encuentro Rick Herrero, director ejecutivo de la organización pro-apertura con la isla "Cuba Now" y el empresario Carlos Gutiérrez, exsecretario de Comercio y uno de los pocos republicanos que respaldan la nueva política con La Habana.
Herrero, Gutiérrez y Felice Gorordo, co-fundador de la organización en favor de la juventud cubana "Roots of hope", viajaron con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el pasado agosto para la inauguración formal de la embajada en La Habana.
En su nota, la Casa Blanca recuerda que es costumbre del Gobierno de Obama consultar "de cerca" con la comunidad cubano-estadounidense su política hacia la isla.
Obama, que termina su mandato el próximo enero, aseguró a los asistentes al encuentro que continuará consultando con la comunidad sobre relación del país con Cuba.
El presidente estadounidense visitará Cuba entre el 20 y el 22 de marzo, acompañado de Kerry, en un viaje histórico tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.
LEA TAMBIÉN: